Estación Típica del Trolebús de Mérida

DESCRIPCIÓN

La Estación Típica del Trolebús de Mérida se diseñó respondiendo a la necesidad de abaratar los costos de la estación que se repetirían a lo largo de todo el eje del Trolebús. Su funcionamiento y distribución interna es idéntica a la Estación Alto Chama, sólo se modificaron los acabados tanto de las fachadas como de la cubiertas.

Las Estaciones Típicas tienen tres (3) áreas básicas bien definidas: el acceso con las taquillas y equipos de control electrónico; el área central de espera y la unidad de baño de la estación.

Los volúmenes del baño y las taquillas ubicados en ambos extremos de la estación son cerrados y sirven para identificar cada una de ellas. Se le dio a cada estación un color o textura diferente, de modo que el usuario, desde dentro del vehículo, fácilmente pueda identificar la estación por la que está pasando. Por razones de seguridad, control y resguardo climático el espacio central de espera tiene un cerramiento con estructura metálica y vidrio permitiendo visibilidad y transparencia.

La cubierta, de lámina metálica galvanizada, tiene grandes volados en ambos lados para mejorar la protección climática. Una “cinta” metálica a lo largo de todo el perímetro sirve de apoyo a los equipos de las puertas automáticas, lleva la canalización de todas las instalaciones: circuito cerrado de TV, radio y equipos de posicionamiento, iluminación, y además, externamente, se ubica en ella la señalización de la estación.

Detalles del proyecto

Ubicación: Edo. Mérida, Venezuela
Año: 2007
Meses Hombre: 300
Empresa Asociada: SEPROVIAL
Disciplinas Involucradas: Arquitectura, Estructura, Paisajismo
Cliente: Trolmérida